<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Noruega desvincula su salmón del rebrote de coronavirus en Pekín

El virus se encontró en las tablas para cortar el pescado de un mercado de Pekín. Tras una reunión entre autoridades de ambos países, concluyeron que el salmón "no parecía" ser la causa. Sin embargo, haber sido culpados por China le ocasionó daños económicos

Noruega desvincula su salmón del rebrote de coronavirus en Pekín

China es la cuna del nuevo coronavirus. Surgió a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan. Ahora sufre un rebrote importante en la capital, Pekín. Para exculparse, su gobierno apunta hacia otros responsables, a veces tan insólitos como el salmón de Noruega.

Ese país lo niega. Evidencias tiene: en Noruega ni en ningún otro país donde se vende el salmón hay nuevos picos de contagio por COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Tras una reunión entre autoridades de ambas naciones, todos concluyeron que el pescado no parecía ser la causa. De todos modos, China no ha reanudado la venta del pescado nórdico.

«El caso se está resolviendo. Estamos trabajando actualmente en los detalles y puedo confirmar que el caso parece resuelto», declaró el ministro de Pesca, Odd Emil Ingebrigtsen, citado por TDN Finans y AFP.

El virus supuestamente se habría detectado nuevamente en el mercado mayorista de Xinfadi, en Pekín. Y no en el pescado en sí. En concreto, se halló en las tablas utilizadas por los vendedores para cortar el salmón importado. Eso puede deberse a falta de normas de prevención o a un difusor del virus que trabaja allí.

Al menos 137 personas han resultado contagiadas desde la semana pasada en Pekín. El rebrote de las infecciones acarreó el cierre de varias zonas residenciales y la cancelación de más de mil vuelos.

China pekin rebrote culpo al salmón de Noruega

 

Grandes cadenas de supermercado, como Wumart o Carrefour, eliminaron el salmón de sus puestos y el Centro de Productos del Mar de Noruega, organismo encargado de promover las ventas de pescado noruego, informó de la anulación de varios pedidos.

Contactada por la AFP, la embajada de China en Oslo no hizo comentarios por el momento.

China, considerada un mercado muy rentable por el sector pesquero, consumió alrededor de 23.500 toneladas de salmón noruego el año pasado. En total, el país nórdico exportó 1,1 millón de toneladas exportadas.

 

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.