Cultura

Nuestras caras: un retrato fotográfico de la infancia caraqueña

El fotógrafo caraqueño Francisco Rízquez busca reflejar cómo es ser niño en una realidad tan compleja como la de la capital venezolana de la actualidad. 

Publicidad
Fotografía: Cortesía

En esta obra, Rízquez decide alejarse de los temas que hasta ahora han protagonizado su trabajo. La violencia, las protestas y la pobreza dan un paso atrás para darle rostro a los más marginados dentro de los barrios: los niños.

Capturado casi en su totalidad en la comunidad de Pinto Salinas, Nuestras Caras retrata mediante fotogramas el lado más inocente de la crisis social venezolana, dándole rostro y voz a las alegrías y sueños de los niños . Impulsado por esta idea, Rízquez, quien tiene cuatro años haciendo fotos, casi todas enmarcadas en el documentalismo, decidió producir de forma independiente este primer libro donde da a conocer la parte amable de las barriadas populares.

El trabajo documental del fotógrafo ya ha sido expuesto en galerías nacionales, y en países como Italia, Panamá, Estados Unidos, pero el nuevo destino de su obra se trasladará a su ciudad natal.

ninos-2

Nuestras Caras será presentado el próximo 18 de Julio en el Salón Reveron número 1 del Hotel JW Marriot del Rosal a las 5 p.m. En este evento, parte de las ganancias de cada libro será destinada a colaborar con las Fundaciones Huellas de Bondad y Orbeex.

Ambas fundaciones están abocadas al desarrollo integral de los niños venezolanos.

Publicidad
Publicidad