<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nueva York investiga 100 casos de niños con una enfermedad relacionada con el coronavirus

Los niños han sido considerados un grupo de bajo riesgo desde el principio de la pandemia de Covid-19, debido a que la mayoría de los casos registrados han sido asintomáticos o con síntomas muy leves. Sin embargo, ya hay varias investigaciones sobre una enfermedad inflamatoria en este grupo de la población, que podría estar relacionada con el virus

El estado de Nueva York está investigando un centenar de casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria posiblemente relacionada con la Covid-19, por la que ya han fallecido tres de ellos hasta la fecha, informó en su informe diario el gobernador, Andrew Cuomo.

A los niños se les catalogó como un grupo de bajo riesgo desde el principio de la pandemia de coronavirus, debido a que la mayoría de los casos registrados han sido asintomáticos o con síntomas muy leves. Sin embargo, ya son varias las investigaciones, como la de Nueva York y la anunciada hace días por el Reino Unido, sobre una enfermedad inflamatoria en este grupo de población, que podría estar relacionada con el virus.

Cuomo explicó que las edades del centenar de casos que investiga el Departamento de Salud varían y alcanzan hasta los 21 años. Precisó que más de la mitad se concentran en una franja de entre cinco y 14 años. Los fallecidos tenían cinco, siete y 18 años.

Los síntomas de esta enfermedad, que «puede afectar al corazón», son similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del shock tóxico. El gobernador destacó que los niños no presentan síntomas respiratorios, más habituales en la Covid-19, sino otros, como fiebre, sarpullidos y dolor abdominal. Cuomo instruyó a los hospitales a priorizar los test para quienes los padezcan.

Cuomo informó en su rueda de prensa de un ligero repunte de fallecidos diarios, con 195 registrados el lunes (34 más que el día anterior). No obstante, explicó que las hospitalizaciones siguen bajando y los datos, en general, apuntan a un descenso de la curva. En total, han fallecido 27.169 personas en Nueva York, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

Toque de queda en Washington y disturbios se extienden en EE.UU

La ola de protestas por el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos ya cumple casi una semana. El domingo escalaron las manifestaciones violentas y actos de vandalismo en ciudades de unos 15 estados de la Unión y llegaron a la capital, Washington DC, donde las autoridades decretaron toque de queda el domingo por la noche.

Covid-19 enferma a otras 51 personas en Venezuela

Los estados Bolívar y Delta Amacuro, además de un organismo de seguridad del estado registran focos "ya controlados" de covid-19, informó este 31 de mayo Delcy Rodríguez. Se sumaron 51 nuevos casos para un total de 1.510 desde que la epidemia llegó en marzo a Venezuela.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.