<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nueva York anuncia multa a quienes incumplan el distanciamiento social

El alcalde Bill de Blasio dijo además que está dispuesto a cerrar las zonas de recreo infantiles y los parques de la ciudad, pues teme que con el buen tiempo por la primavera los neoyorquinos empiecen a salir de sus casas

Nueva York anuncia multa a quienes incumplan el distanciamiento social

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este lunes que llegó el momento de multar a los ciudadanos que no respeten el distanciamiento social. En la Gran Manzana se impuso esta medida con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Las multas, según señalan los medios locales, serán de entre 250 y 500 dólares. Al mismo tiempo, el alcalde apuntó también que, si es necesario, está dispuesto a cerrar las zonas de recreo infantiles y parques. Estas áreas están siendo especialmente vigiladas por las fuerzas de seguridad, porque son de los pocos espacios abiertos que se pueden disfrutar en la ciudad.

«(Los policías) van a dar una oportunidad para que se les escuche. Y si no los escuchan, entonces se merecen una multa a estas alturas», dijo a la prensa De Blasio.

«No quiero multar a la gente cuando hay tantas personas que están pasando por momentos económicos difíciles, pero si todavía no han entendido lo que pasa y tampoco lo entienden cuando llegue el policía (…), entonces esa persona se merece una multa», aseveró.

El alcalde pidió además a los usuarios del transporte público que esperen al próximo tren si el primero que llega a la estación está demasiado lleno. Además, solicitaron a los ciudadanos que avisen en el número de teléfono habilitado para las cuestiones relacionadas con el coronavirus, el 311, si observan que la gente empieza a acumularse en los andenes.

De Blasio ya advirtió que las autoridades de la ciudad iban a decidir durante el fin de semana si se empezaba a multar a todo aquel que irrespetara el distanciamiento social en Nueva York. Allí se prohibieron las concentraciones de más de 10 personas.

Apuntó que estaban preocupados ante la posibilidad de que los ciudadanos ignoraran esta medida con la llegada del buen tiempo a la metrópolis. Reveló, asimismo, su intranquilidad por las congregaciones religiosas que se siguen dando en algunas iglesias y sinagogas neoyorquinas.

El estado de Nueva York concentra el mayor número de infecciones de EE UU, donde se registran más de 66.000 de las 160.000 que se han confirmado en el país.