Nueva York pasa el 25 de diciembre más caluroso de su historia

La Navidad comenzó el viernes en Nueva York con un récord de calor, luego de que el termómetro subiera hasta los 18,8 grados Celsius, según el servicio meteorológico nacional estadounidense (NWS).

Nueva York pasa el 25 de diciembre más caluroso de su historia

La marca, registrada en Central Park en pleno invierno boreal alrededor de las 2 de la mañana, superó los 17,7ºC (64ºF) de 1982, que era hasta hoy el 25 de diciembre más caluroso de la historia en la ciudad, según la misma fuente.

El “veranito” que vive Nueva York desde hace una semana ya había provocado un récord el jueves en vísperas de Navidad, cuando el termómetro marcó 22,2 grados, batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.

El récord histórico para todo el mes en Nueva York es de 23,8 grados el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.

Las actuales temperaturas contrastan con el pasado invierno en Nueva York, que había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas bajo cero durante muchos días.

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues