<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nuevos disturbios en Ferguson

 Un grupo de personas volvió a recorrer las calles de Ferguson, en el estado de Misuri (EE.UU.), en protesta por la muerte del joven negro Michael Brown supuestamente a manos de un policía, una manifestación que terminó en varios disturbios, informaron hoy medios locales, informó la agencia EFE.

Nuevos disturbios en Ferguson

Tras ser alertados por unos disparos, la noche de este martes, la policía acudió a Ferguson, escenario de la mayor parte de las protestas de las pasadas semanas por la muerte de Brown, de 18 años, supuestamente por disparos hechos por un policía blanco en circunstancias aún por esclarecer.

La cadena de televisión KSDK explicó que al llegar la policía ya se había registrado un acto de vandalismo en una tienda y ya se habían congregado unos 200 manifestantes.

Según declaraciones de testigos recogidas de las redes sociales, tras romper las vidrieras del comercio, algunos manifestantes empezaron a corear «¡a quemarlo!».

Mientras la policía trataba de dispersar a los manifestantes, los trabajadores de comercios aledaños protegieron las ventanas de sus establecimientos, explicaron algunos testigos.

Asimismo, el jefe de la policía de Ferguson informó que los bomberos de la localidad acudieron para extinguir un fuego que había en el lugar donde se rinde un homenaje público en memoria de Brown.

En Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes, se siguen registrando protestas esporádicas pese a que la presencia de la Guardia Nacional apaciguó los disturbios que durante cerca de un mes se saldaron con decenas de detenidos, heridos y enfrentamientos entre agentes y manifestantes. 

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre