<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nuevos requisitos para viajeros: Suspendida la obligación de reservar hotel

En la noche del viernes 6 de noviembre, el gobierno informó a las aerolíneas de los requisitos que todos los viajeros deberán cumplir para ingresar a Venezuela. Incluye el pago de un hotel, autorizado por el Ministerio de Salud, entre 4 y 14 días para guardar cuarentena

Nuevos requisitos para viajeros: Suspendida la obligación de reservar hotel

Apenas 24 horas después de informar sobre los nuevos requisitos de ingreso al país de viajeros provenientes desde cualquier parte del mundo, el gobierno de Nicolás Maduro suspendió la obligación de reservar hotel en La Guaira para cumplir con el confinamiento.

Se mantiene, sin embargo, la obligación de presentar una prueba PCR con resultado negativo para coronavirus realizada con un máximo de 48 horas de anticipación. Además, en el mismo aeropuerto, al entrar, le efectúan otra.

Aunque no aclararon nada más, se supone que solo deberán guardar confinamiento quienes den positivo en la prueba de coronavirus.

Entre los nuevos requisitos que el gobierno informó a las aerolíneas estaba la obligación de que el viajero reservara, y pagara, un hotel autorizado por el Ministerio de Salud en La Guaira, por un período entre 4 y 14 días. Esos hoteles eran Eurobuilding en Maiquetía, Marriott en Playa Grande, Altomar, Playa Grande Caribe, Edwards en Macuto, Chipis Beach y posada Ilprezano. Esto fue eliminado.

Requisitos vigentes

Los nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a Venezuela, cualquiera sea su nacionalidad, incluyen dos pruebas PCR para detectar coronavirus.

En la noche del viernes, las aerolíneas que ya están volando a destinos autorizados o las que van a volar próximamente, recibieron el listado de las normas que todos los que entren al país deberán cumplir.

La primera de ellas establece que, al llegar, será evaluada en un punto de control en la entrada donde se le realizará una prueba PCR. Esta es adicional a la que ya deberán traer desde el país de origen, y con no más de 48 horas de haberse efectuado.

Operaciones aéreas hoy

Hasta ahora, la única aerolínea que está volando al exterior es Láser Airlines, y a una única ruta, Santo Domingo. Se espera que en diciembre aumenten las aerolíneas, los destinos y las frecuencias autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC.

En destinos nacionales, desde el 2 de noviembre se aprobó la reactivación de vuelos comerciales al Gran Roque, principal isla del archipiélago Los Roques.

Para lograr autorización del INAC, las aerolíneas deben cumplir con los nuevos requisitos de bioseguridad y de reentrenamiento técnico.

Las operaciones comerciales regulares en Venezuela se suspendieron el 12 de marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.