"Nunca pierdas la fe": la historia de Yanis Chimaras contada por su hija

La novela de Laura Chimaras es un viaje literario que aborda la pérdida de su progenitor, un hecho que enlutó su hogar y a un país entero; así como su proceso de reflexión, esperanza y sanación

"Nunca pierdas la fe": la historia de Yanis Chimaras contada por su hija

Recordada como actriz, Laura Chimaras ha desarrollado en los últimos años una destacada carrera en el mundo literario. Profundamente curiosa, emigró hace varios años a Estados Unidos en un intento por encontrar un propósito y un significado en su existencia, y como tantos otros, construir una nueva vida lejos de su país natal.

Las aventuras de Laura la llevaron a hacer estudios de Filosofía, Cristianismo y Literatura Religiosa en Harvard. Su voz y expresión en todo su trabajo durante los últimos cinco años resuenan con profundidad y personalidad y ello se refleja perfectamente en su lema: “Mi protesta lleva como insignia el conocimiento disparando con palabras sabiduría a mansalva”

Sumergida en las profundidades del pensamiento y las emociones humanas, la escritura de Laura explora los diversos significados de la vida, los matices de la oportunidad y la interacción entre el orden y el caos. Después de tres libros publicados “Pasiones narcóticas” “La historia de una adicta” y “Palabras perdidas”, decidió escribir lo que ella califica como el libro más importante de su vida: la historia de su padre en un texto que lleva por nombre “Nunca pierdas la fe”, un viaje literario a través de las lecciones aprendidas para transformar el dolor en aceptación, entendimiento y esperanza.

Para muchos el apellido Chimaras es muy conocido. Disfrutar de la actuación de Yanis cada noche en las telenovelas era parte de la cotidianidad familiar del venezolano: a través de las pantallas él llevaba risas, sueños y personajes con mucho carácter a cada hogar. Llevaba vida.

El 24 de abril del 2007 a las 6:15 de la mañana los venezolanos despertaron con la terrible noticia del asesinato de Yanis Chimaras.

Chimaras

Tras el dolor incesante y confuso que llevaba a través de su camino como escritora, Laura Chimaras se dedicó a prepararse para la creación de este libro y lograr un texto que va mucho más allá de narrar a detalle la vida de su padre, pues también plasma un entendimiento amplio y profundo sobre la pérdida de un ser querido.

A 14 años de aquella mañana trágica se edita “Nunca pierdas la fe”, una novela de 7 capítulos que la autora describe como dolorosos, reales, esperanzadores y lo más importante: sanadores.

Este libro tiene lugar dentro de las memorias de una hija con su padre y, en simultáneo, es una celebración de la heroica vida de Yanis Chimaras. La obra es también el relato inalterado acerca de su asesinato. Es un libro que lleva historia de Venezuela en sus líneas y por ello resulta imposible dejar de leerlo.

“Nunca pierdas la fe” de Laura Chimaras se encuentra disponible en preventa para Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Panamá en www.nuncapierdaslafe.com y Amazon.

Los juegos olímpicos más allá del deporte

Maduro, en medio de la ola de triunfos en los juegos olímpicos, presiona, chantajea e intenta controlar el discurso del triunfo de nuestros deportistas para hacerlo suyo; para tratar de vender la idea de que estos jóvenes triunfaron porque el Estado venezolano los apoyo. Nada más lejos de la realidad