Obama dice que EEUU se está volviendo insensible

El presidente Barack Obama dijo este jueves que Estados Unidos se está volviendo insensible a los tiroteos y que los perpetradores del ataque a la escuela de Oregón tienen "enferma" la mente.

Obama dice que EEUU se está volviendo insensible

Dijo que los pensamientos y las oraciones no son suficientes en estas situaciones porque no hacen nada para evitar que ocurran actos similares la próxima semana o meses después.

Diversos hospitales informaron haber recibido por lo menos a 13 pacientes después del ataque a tiros en el Colegio Comunitario Umpqua en el suroeste de Oregon.

Monique Danziger, portavoz del Centro Médico del Sagrado Corazón en Springfield, Oregon, dijo que tres mujeres, de entre 18 y 34 años, fueron trasladadas por aire a ese hospital desde Roseburg. Dijo que desconocía la condición médica de las pacientes.

El Centro Médico de la Misericordia en Roseburg recibió al menos a 10 heridos y también se desconoce su condición médica.

Según las autoridades, 13 personas murieron en el ataque a tiros del jueves en la escuela. El atacante, un hombre de 20 años, murió en un enfrentamiento a tiros con la policía.