Obama, Malala y Ban condenan el ataque talibán en Pakistán

Ban Ki-moon, Barack Obama y Malala fueron unas de las prominentes figuras que hicieron referencia al atentado que causó la muerte de 121 niños en Pakistán. 

Obama, Malala y Ban condenan el ataque talibán en Pakistán

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “atroz” ataque contra una escuela en Pakistán y destacó la “cobardía” que supone atacar a niños indefensos en sus clases. Al comenzar la reunión del Consejo de Seguridad, Ban mencionó el atentado:

“Los corazones del mundo están con los padres y las familias que han perdido a sus seres queridos en el horrible ataque en una escuela de Peshwar”.

El diplomático coreano condenó este acto “atroz en los términos más enérgicos” y aseguró que “ninguna causa puede justificar una brutalidad semejante”.

“Atacar a niños indefensos mientras estudian es un acto de horror y de cobardía repugnante”, subrayó Ban, quien recordó que las escuelas tienen que ser lugares seguros en todo el mundo. “Tener una educación es un derecho de todos los niños. Ir al colegio no debería ser un acto de valentía”, insistió.

Ban trasladó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Pakistán y, especialmente, a quienes se han visto afectados por la tragedia.

Por otro lado, Barack Obama, condenó “en los términos más fuertes el horrendo ataque” en Peshawar (noroeste de Pakistán) y subrayó su compromiso de apoyar a Islamabad en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo y para promover la paz y la estabilidad en la región”.

La ganadora del premio Nobel de la Paz junto con Kailash Satyarthi, Malala Yousafzai, lamentó el ataque vía Twitter:

La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo

Es importante que colaboradores, jefes y empresarios conozcan los datos científicos que respaldan la conveniencia de una cultura de felicidad, que no es otra que aquella en donde se reconoce el esfuerzo, se brindan condiciones dignas de trabajo y se colaboran unos con otros