Obligan a Boris Johnson a entrar en cuarentena

Justo cuando comienza la liberación de medidas anti-covid en Reino Unido, el virus obligó al primer ministro a entrar en cuarentena

Obligan a Boris Johnson a entrar en cuarentena

El coronavirus le jugó una mala pasada a Boris Johnson, primer ministro británico. Justo cuando comienza la liberación de medidas anti-covid en Reino Unido, el virus miró a Johnson a la cara y lo obligó a entrar en cuarentena.

Boris Johnson debió aislarse por haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19, aunque se resistía a hacerlo.

Johnson y su ministro de Finanzas Rishi Sunak «fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid», dijo este domingo la oficina del primer ministro.

Ambos se habían reunido durante la semana con el ministro de Salud Sajid Javid, quien anunció el sábado haber dado positivo.

Al principio de la pandemia, Boris Johnson la desestimó. Incluso Reino Unido fue uno de los últimos países en obligar al uso de la mascarilla y del distanciamiento. Entonces, como para demostrar que era real, el virus atacó con fuerza al primer ministro. Luego Reino Unido contraatacó siendo la primera nación en vacunar masivamente a su población.

Boris Johnson

Boris Johnson durante la pandemia. Foto David Rose / POOL / AFP

Sin restricciones pero con cautela

En un vídeo publicado en Twitter, Johnson llamó el domingo a la población a la «cautela» en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones.

«Por favor, tengan cuidado. Encaren mañana el siguiente paso con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad», dijo el líder conservador.

Un portavoz de Downing Street indicó en un principio que Johnson y Sunak escaparían a un aislamiento completo pero ante la polémica y las críticas de la oposición decidieron finalmente que ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el covid-19, con más de 128.000 muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54.000 casos diarios el sábado.

A pesar de esas cifras, Johnson anunció el levantamiento casi total a partir del lunes de las restricciones que permanecían en vigencia en Inglaterra, incluyendo la obligación de utilizar mascarilla o el distanciamiento social, preconizando en cambio la «responsabilidad individual» de cada uno.

 

Los juegos olímpicos más allá del deporte

Maduro, en medio de la ola de triunfos en los juegos olímpicos, presiona, chantajea e intenta controlar el discurso del triunfo de nuestros deportistas para hacerlo suyo; para tratar de vender la idea de que estos jóvenes triunfaron porque el Estado venezolano los apoyo. Nada más lejos de la realidad