Venezuela

Ochoa Antich: Somos un país menos democrático y más corrupto

El directivo de la Concertación por el Cambio, Enrique Ochoa Antich, envió una carta abierta al presidente Nicolás Maduro en la que le dice que es hora de deje el cargo y que se logre a través de una negociación con la oposición venezolana. 

Publicidad
Foto: Mabel Sarmiento/Cronica Uno

«Nuestros cuarteles pueden sublevarse tanto contra el gobierno como contra la oposición, y no sin razón. Su gobierno está destruyendo a Venezuela hasta como conglomerado social. Hoy los venezolanos somos más pobres que antes. El saqueo de los dineros públicos nos avergüenza ante el planeta», escribió Ochoa Antich a Maduro.
En la carta, el político recordó los tiempos en los que ambos combatieron a los gobiernos del llamado puntofijismo, y rechazando la frase según la cual “antes éramos felices y no lo sabíamos”, Ochoa compara la realidad de 2019 con la de antes a 1998.
«Hoy como país somos menos democráticos, más corruptos, más pobres, y menos productivos que antes», sentenció.

En ese sentido, recalcó que son varios los ejemplos que podría usar para probarlo. «Partido y Estado se han convertido en una sola cosa, haciendo que los Poderes Públicos pierdan de un todo su autonomía», dijo, y acusó a Maduro de usurpar el poder con la Asamblea Nacional Constituyente «cual dictador».
Asegura que “los dineros públicos han sido privatizados por el complejo político/financiero de la clase burocrática chavista-madurista”.
Con respecto a la Fuerza Armada, señala que “ha sido ultrajada en su honor al ser trastrocada por una sumisa camarilla militar en obediente instrumento al servicio de una nueva oligarquía dizque socialista”.
Ochoa Antich dijo que la clase política en ambos bandos es «incapaz» de encontrar caminos para conciliar y juntos alcanzar una resolución del problema, por lo que pueden suscitarse sublevaciones en los cuarteles «en particular contra sus dos extremismos, y no sin razón. Ojalá el diálogo y la negociación, sobre la base de una disposición de todos a ceder y a reconocer al otro, impidan que lleguemos a estos abismos», señaló.]]>

Publicidad
Publicidad