Octavos de Champions empiezan a definirse

Los "grandes" se mantienen en competencia, algunos tambaleando, otros más firmes que nunca. El Real Madrid de Zidane jugó uno de sus mejores partidos esta Champions, pero no le bastó para superar al PSG que se perfila como favorita para llevarse la copa. Mourinho arrancó con buen pie en Tottenham tras una remontada excepcional ante el Olympiakos

El Real Madrid empató 2-2 con el PSG, mientras que el vigente subcampeón Tottenham y el Manchester City lograron la clasificación para octavos de Champions.

Este 25 de noviembre se disputó la penúltima jornada de la fase de grupos.

En el Santiago Bernabéu, en el choque de trenes del grupo A, el PSG consiguió un empate que le vale para certificar la primera plaza.

En un duelo vibrante, Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17) y repitió de cabeza (79).

El PSG despertó e igualó gracias a Kylian Mbappé, que aprovechó un error de coordinación entre Thibaut Courtois y Raphael Varane (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83) con un escuadrazo.

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada.

De 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

En el otro partido de la llave B el ya clasificado Bayern Múnich pasó por encima del Estrella Roja (6-0).

Robert Lewandowski, autor de cuatro goles en 15 minutos, rompió récord en la máxima competición europea.

El resto de la jornada

Además el City, campeón inglés, también cumplió con el mínimo de jugar la primavera europea, aunque solo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el correoso Shakhtar Donetsk.

Si Manor Solomon (69) respondió al tanto local de Ilkay Gündogan (56), este resultado permite a los Citizens asegurar la primera plaza del grupo C con 11 puntos, 5 más que su adversario del día, segundo.

En el otro partido de la llave el Atalanta venció 2-0 al Dinamo de Zagreb con goles del colombiano Luis Muriel (27, penal) y del argentino Papu Gómez (47).

Ucranianos, italianos y croatas se jugarán la segunda plaza en la última fecha, el 11 de diciembre, con ventaja para el Shakhtar, que clasificará si vence al Atalanta.

Finalmente en la llave D el ya clasificado Juventus certificó el primer puesto al ganar 1-0 al Atlético, que se jugará el billete en la última jornada en su duelo ante el Lokomotiv.

Un genial lanzamiento directo de falta del talentoso volante argentino Paulo Dybala en los estertores de la primera parte (45+2) fue suficiente para dejar los tres puntos en el Juventus Stadium.

El Atlético queda con 7 puntos, por los 6 del Bayer Leverkusen, que se impuso horas antes en Moscú (2-0), y que también tiene opciones de avanzar a octavos.