OEA posterga decisión sobre la crisis en Cuba

El Consejo Permanente parece que no es tan "permanente" y suspendió la convocatoria a la sesión extraordinaria sobre la situación en la isla, sin definir nueva fecha

OEA posterga decisión sobre la crisis en Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) postergó para una fecha sin definir la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente convocada para este miércoles para abordar la situación en Cuba, después de las protestas del pasado 11 de julio.

En una carta enviada a las misiones permanentes acreditadas ante el organismo con sede en Washington, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Washington Abdala, informó del aplazamiento de la reunión, ante «los planteos al respecto por parte de algunos países», que no identificó.

Lea también: El papa Francisco habló de Cuba pero evitó tomar posición

Abdala, quien es representante permanente de Uruguay, consideró que «lo que se está viviendo en Cuba no ambienta dilaciones» y anotó como «particularmente inusual» que haya objeción a recibir informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como estaba previsto en la agenda de la sesión.

Protestas inéditas

Las históricas protestas contra el régimen castrista en la isla, cuyo heredero es Miguel Díaz Canel, dejaron un muerto y cientos de detenidos.

La situación de hambre, de pésimos servicios y de mala atención contra el coronavirus provocaron manifestaciones masivas contra el gobierno, algo que no se había visto en más de seis décadas.

El gobierno cubano, muy a lo socialista latinoamericano, buscó culpables de las protestas, obviando la crisis generalizada. Responsabilizó a Estados Unidos y a Twitter.

 

 

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"