<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

OEA: régimen de Maduro financia, apoya y promueve desestabilización junto a Cuba

El ente regional asegura que las estrategias que tanto la dictadura cubana como la venezolana han aplicado para desestabilizar al continente ya no surgen efectos en las democracias actuales, aunque resaltan su preocupación por las crisis que han generado en Colombia y Ecuador

OEA: régimen de Maduro financia, apoya y promueve desestabilización junto a Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió el 16 de octubre un comunicado de prensa responsabilizando al régimen de Nicolás Maduro y a la dictadura cubana de “financiar, apoyar y promover conflicto político y social” a otros países de la región sudamericana.

“Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana”, expresa el comunicado publicado por la Secretaría General de la OEA.

 

Aseguran que estas ideas bolivarianas a las que se refirió Diosdado Cabello, presidente de la fraudulenta asamblea Constituyente, solo han traído “desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción” para los venezolanos, al tiempo que señalaban cómo la crisis también empieza a afectar a otros países como Colombia.

La OEA incluso acusó al régimen de Maduro de financiar campañas políticas en otros países de la región, calificándolo como una estrategia utilizada por la dictadura venezolana para “incrementar capacidades de generar conflictividad”.

Asimismo, expresaron su rechazo al estallido social que afectó a Ecuador hace unas semanas, resaltando que estas protestas violentas no son más que el efecto de las distorsiones que el régimen de Maduro y la dictadura cubana utilizan como sistema político en América del Sur. Sin embargo, reconocieron que “la estrategia intencional y sistemática de las dos dictaduras para desestabilizar las democracias ya no es efectiva como en el pasado”.

El comunicado oficial se encuentra en la página de la OEA como una lectura abierta y dispuesta a todo público.