<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Oficialismo anuncia puntos de concentración para la movilización del 23 de Enero

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello anunció este 21 de enero los puntos de salida y de llegada de la concentración oficialista que se llevará a cabo el día 23 de enero en Caracas. 

«Los chavistas vamos a la calle. Sabemos cómo se bate el cobre en la calle», dijo Cabello en rueda de prensa este lunes y anunció los tres puntos de salida de la marcha roja.
Al oeste de Caracas, los oficialistas se reunirán en Plaza Sucre, en Catia. Al este de la ciudad se concentrarán en la Plaza Brión, en Chacaito. Y al sur, el último punto de salida será el Inces ubicado en la avenida Nueva Granada. Todos se concentrarán en la plaza O’leary.
«Todos marchando hacia la plaza O’leary. Nosotros sí vamos a mover a nuestra gente el 23 de enero, la veremos cualquier día que sea necesario para seguir defendiendo a la patria y a la revolución bolivariana», indicó el número dos del chavismo. 
 
La directiva del Parlamento nacional también convocó a movilización para el 23 de enero para fijar posición de la última decisión tomada por la Sala de Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en donde declaró al ente como inconstitucional y ordenó imponer cargos de responsabilidad individual contra diputados por presuntos actos de usurpación.
Los nueve puntos de la concentración opositora en Caracas son: Plaza Las Américas, Plaza Madariaga, CC Millenium, CC Unicentro El Márquez Santa Fe, Puente Nueva Granada, Avenida Victoria, Torre Exa Av. Libertador y Cotiza. 
«Apoyamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia e invitamos a que nos preparemos para los ejercicios militares que tendremos en toda nuestra patria en ejercicio soberanía 2019 del 10 de febrero al 15 de febrero en toda Venezuela», señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.
En el caso que haya convergencia por parte de ambas manifestaciones, Cabello dijo: «Por donde pasa el chavismo hay paz».
«El chavismo donde marcha no hay problema (…) la violencia la genera la derecha venezolana», agregó Cabello.
 

Presunta sublevación militar en Cotiza

Un grupo de por lo menos 40 uniformados militares que se habría sublevado a Nicolás Maduro se habrían entregado a las autoridades luego que, desde la madrugada de este lunes 21 de enero, tomaran el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Cotiza, al norte de Caracas, para desconocer al gobierno nacional que preside Nicolás Maduro.
En ese sentido, el vicepresidente del PSUV afirmó: «Tenían un plan A dentro de su operación -conocido por un grupo de personas- con ese plan A no pudieron y terminaron en plan B –conocido también por un grupo de personas-. Seguramente le ofrecieron una cantidad de cosas. La investigación lo dirá».
Cabello expresó también solidaridad a la Fuerza Armada Nacional.
Manifestó, además, que las autoridades han examinado la capital y todo el territorio nacional: «Hemos tenido gente verificando la región capital y toda Venezuela y no hay en ningún sitio ninguna réplica ni nada que se le parezca».

Xenofobia en Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se refirió al brutal feminicidio que realizó el sábado por un ciudadano venezolano. Esta persona acuchilló a su pareja embarazada y le causó la muerte, actualmente está detenido por el crimen.
Ante este hecho, los venezolanos en Ecuador pidieron el domingo a la sociedad que no se generalice y atente contra sus compatriotas o propiedades, y a las autoridades especial protección,
El vocero oficialista dijo: «Hacemos una condena absoluta a la conducta irrespetuosa, generadora de odio, de xenofobia hacia el pueblo de Venezuela de parte de quien hoy ejerce la presidencia el Ecuador. Ese ciudadano ha llamado a la persecución de los nacidos aquí en Venezuela».
«Exigimos a Michelle (Bachelet) para que se abra una investigación al señor Lenín Moreno por ataques ocurridos en su territorio», agregó.]]>

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica