Los súper poderes de Nicolás Maduro ya están vigentes

Este domingo se aprobó el instrumento legal por un período de ocho meses y medio y este lunes fue publicada en Gaceta Oficial, con lo que entró en plena vigencia.

Los súper poderes de Nicolás Maduro ya están vigentes

La denominada “Ley Habilitante Antiimperialista” fue oficializada en Gaceta Extraordinaria Nro. 6.178, que circula este lunes. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) extendió poderes habilitantes a Nicolás Maduro por casi 8 meses, luego de que el Jefe del Estado pidiera el instrumento por seis.

La segunda discusión de la Ley comenzó al mediodía de este domingo. Tania Díaz (Psuv-Dc) aseguró que el verdadero fin de la Orden Ejecutiva firmada por Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos “busca ponerle la mano a la riqueza de Venezuela, quieren imponer un bloqueo comercial y económico de manera silenciosa y con la alcaguetería de la bancada de la derecha”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que hay sectores que “intentan sacar a Maduro” y consideró que eso “nos va a conducir a la paz”.

Luego de votada la Ley, Cabello recalcó el llamado al gobierno de Washington “a investigar todas las cuentas de funcionarios en Estados Unidos” y aseguró que existe “una xenofobia contra Cuba, cuando hay cubanos que son más venezolanos que esta oposición”.