Venezuela

Ojeda responsabilizó a Ocariz por hechos en Petare: "Somos las víctimas"

"Le hago un llamado al alcalde Ocariz para que mantenga la calma. Deje de estar contratando bandas armadas, eso no le hace bien ni al país ni a la comunidad", afirmó el oficialista.

Publicidad

El candidato por el circuito 3 de Miranda, William Ojeda, se refirió a los hechos ocurridos este domingo en Petare y responsabilizó al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, de «estar contratando bandas armadas».

«Le hago un llamado al alcalde Ocariz para que mantenga la calma. Deje de estar contratando bandas armadas, eso no le hace bien ni al país ni a la comunidad, (…) Ahí estaban sus funcionarios (…) Entre el cielo y tierra no hay nada oculto, todo saldrá, todo se conocerá», dijo al tiempo que ratificó que la militancia oficialista actuará sobre el caso en las próximas horas.

Ojeda aseguró que existe un «pago masivo» a motorizados y condenó todo tipo de violencia.

«No soportamos que Petare esté envuelta en la anarquía y la basura. No podemos aceptar que estas bandas armadas estén acechando a nuestra gente (…) Estábamos haciendo un simulacro de la manera más noble», afirmó a través de una entrevista en Unión Radio.

«Somos las víctimas»

El candidato oficialista indicó que este domingo más del 101% de la maquinaria se movilizó en el ejercicio del simulacro.

«Ese éxito es el que responde a los desmanes que observamos ayer. Nosotros somos las víctimas, no los victimarios como nos pretenden presentar».

Ojeda precisó que los vecinos de las urbanizaciones se encontraban haciendo su cola, durante el ensayo para firmar, cuando «decenas y decenas de grupos irregulares», a los que calificó de  «bandas armadas», se dedicaron a «amedrentar» cada uno de los centros.

«Eso ocurrió (…) Es impresionante cómo hacen un montaje», agregó.

El diputado y candidato opositor Miguel Pizarro presentó este lunes ante el Ministerio Público (MP) una denuncia en la que asegura que la caravana electoral que encabezaba este domingo en Caracas fue intimidada con disparos al aire por un grupo de encapuchados.

Publicidad
Publicidad