Oliveros: Situación económica del país es de "extrema gravedad"

"La crisis económica no fue algo que nos sorprendió de la noche a la mañana", señaló el economista.

Oliveros: Situación económica del país es de "extrema gravedad"

El director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, calificó este viernes la situación económica del país de “extrema gravedad”, debido a la caída de los precios del petróleo y la “inacción” del Ejecutivo nacional para estructurar un plan de ajuste y medidas con el fin de “enfrentar” la crisis.

Recordó que los precios petroleros han caído más del 50%, lo que ha hecho que los ingresos del país en divisas hayan caído a la mitad.

La crisis económica no fue algo que nos sorprendió de la noche a la mañana, sino que viene gestándose desde hace bastante tiempo, incluso desde antes que Maduro asumiera la Presidencia”, señaló durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Situación “preocupante”
Oliveros también ratificó que la situación con las reservas internacionales es “muy preocupante” y recordó que, hace una semana, en recursos líquidos en divisas había menos de 300 millones de dólares.

Indicó que esto ha obligado a hacer uso del Fondo Monetario Internacional (FMI) para incrementar un posición líquida.

Refirió que buena parte de los ingresos se quedan en diferentes fondos y no llegan al Banco Central de Venezuela (BCV), lo que hace que las dificultades sean “mucho mayor”.

“La factura petrolera debe estar mensual por el orden del los 2.000 millones de dólares, pero no puede ser que exista esta entrada y estemos en esta situación”, sostuvo.