Omar Prieto se juramenta ante la ANC como gobernador del Zulia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este miércoles al nuevo gobernador del estado Zulia, Omar Prierto, quien resultó electo el pasado domingo, con 708.702 votos equivalentes al 57.51% del padrón electoral.

Omar Prieto se juramenta ante la ANC como gobernador del Zulia

Durante la juramentación, Prieto se comprometió a cumplir con las políticas del presidente Nicolás Maduro.
“Me comprometo ante esta gloriosa Asamblea Nacional Constituyente y juro tener absoluta leatad al legado del comandante Hugo Chávez”, expresó, al tiempo que se comprometió a defender la Constitución de la República.
 
El nuevo gobernador del Zulia señaló que su plan de gobierno contempla proyectos de carácter socialista, “el Zulia se expresó el 10 de diciembre por la paz, porque presentamos un plan de gobierno socialista, humanista, profundamente cristiano”.
De igual manera enfatizó que el resultado de los elecciones son una garantía de la estabilidad y paz que buscan los venezolanos ante los ataques “generados por la guerra económica”.
Finalmente agradeció al constituyente, Pedro Carreño, y demás dirigentes del Gran Polo Patriotico (GPP) por su acompañamiento durante los dias de campaña.
Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, detalló que Prieto resultó electo con un porcentaje superior al candidato opositor, Juan Pablo Guanipa, quien se negó a juramentarse ante el poder plenipotenciario.
Mediante un decreto se ordenó al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) proceder a la proclamación del gobernador junto al acompañamiento de los constituyentes de esa región, donde también serán juramentados los respectivos alcaldes de la entidad occidental.]]>