<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

OMS: Cada 17 segundos muere alguien por coronavirus en Europa

En tan solo dos semanas, las muertes por covid-19 repuntaron 18 % en ese continente, dijo Hans Kluge, representante de la OMS para Europa. Además alertó que los sistemas sanitarios están colapsados

OMS: Cada 17 segundos muere alguien por coronavirus en Europa

Cada 17 segundos muere una persona en Europa por coronavirus, actualmente. Son 4500 vidas que se pierden a diario. Así lo advirtió el jueves 19 de noviembre, el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente.

Hans Kluge informó, durante una conferencia de prensa, que en las últimas dos semanas, las muertes por COVID-19 han aumentado en 18%. La semana pasada, la región registró más de 29.000 nuevas muertes por esta enfermedad.

“Eso es una persona que muere cada 17 segundos por covid-19”, expresó el experto. Agregó que cada vez hay más señales de que los sistemas de salud están abrumados.

Hospitales empiezan a colapsar

En Francia, dijo, las salas de cuidados intensivos han estado a más de 95 % de su capacidad durante 10 días. Y en Suiza, esas mismas unidades están a plena capacidad. También se están notificando brotes en escuelas, en entornos de cuidados a largo plazo y en reuniones.

“Cada vez que elegimos seguir las medidas de salud, detener la propagación de información errónea o abordar la negación de la crisis, contribuimos a prevenir la pérdida de vidas debido al covid-19. Si todos actuamos podemos lograr un impacto”, resaltó el director de la OMS.

Kluge recordó que el continente ya alcanza más de 15,7 millones de casos y 355.000 muertes. En solo noviembre se han reportado más de cuatro millones de casos. Y la tasa de mortalidad creció a un fallecido cada 17 segundos.

Actualmente Europa representa el 28% de los casos mundiales y el 26% de las muertes, de forma acumulativa.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Los nuevos casos semanales de covid-19 disminuyeron de más de dos millones hace dos semanas a aproximadamente 1,8 millones de casos la semana pasada.

“Es una pequeña señal, pero es una señal de todos modos. Aquellos de ustedes que tengan la fuerza y la capacidad para hacerlo, los insto a que continúen asumiendo el desafío al que se enfrenta nuestra sociedad y nuestra forma de vida. Tu país, comunidad, familia y amigos te necesitan como nunca”, pidió el experto a los ciudadanos.

Esta noticia se publicó originalmente en el medio informativo de las Naciones Unidas y puede verlo haciendo click aquí. La foto de portada también es de la ONU.