<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Once Upon a Time in Venezuela" entra en la preselección al Oscar

La película venezolana sobre El Congo Mirador pasó el corte, anunció La Academia. "Los miembros votarán para determinar una lista corta de 15 películas el martes 9 de febrero de 2021", dice el comunicado publicado este 28 de enero

"Once Upon a Time in Venezuela" entra en la preselección al Oscar

El documental «Once Upon a Time in Venezuela» pasó el corte y fue preseleccionada para competir como «Mejor Película Internacional» y «Mejor Documental» en los próximos premios Oscar, anunció La Academia este 28 de enero.

«Doscientos treinta y ocho largometrajes son elegibles para ser considerados en la categoría de largometraje documental para la edición 93 de los premios de la Academia. Algunas de las películas aún no han tenido sido estrenadas y deben cumplir con ese requisito y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría para avanzar en el proceso de votación», explica La Academia en el comunicado publicado.

«Las películas documentales que hayan ganado un premio o que hayan sido programadas en festivales de cine calificados o que hayan sido presentadas en la categoría de Largometraje Internacional, como selección oficial de su país, también son elegibles en la categoría. Las películas enviadas en la categoría de Largometraje Documental también pueden calificar para los premios de la Academia en otras categorías, incluida la mejor película. Los miembros votarán para determinar una lista corta de 15 películas el martes 9 de febrero de 2021», ahonda el informe.

El documental «Once Upon a Time in Venezuela» cuenta los problemas que enfrenta la población de El Congo Mirador (Maracaibo), principalmente la sedimentación, que obliga a los lugareños a emigrar. Pero también funciona como una radiografía de lo que ha sucedido Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez Frías al poder.

El camino para llegar al Oscar no depende solo de la calidad de la producción. También requiere de una gran inversión para que la cinta sea vista por los miembros de La Academia y que tenga exposición internacional.

También puedes leer: «Once Upon a Time in Venezuela» sí tiene una posición política, pero habla de la gente

«A nosotros nos apoya Topic Studios, con un presupuesto de 50 mil dólares, que es lo mínimo que necesitas para esta primera etapa. Lo que hicimos como equipo fue decir: bueno vamos con lo que podemos y la apuesta es que si quedamos preseleccionados, una empresa se interese y apoye financieramente. Porque de ahí en adelante es muy difícil moverte para una nominación sin un presupuesto mínimo de 200 mil dólares. Es así de crudo», había dicho Anabel Rodríguez Ríos, directora del documental a El Estímulo, antes de ser preseleccionada.

La ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se realizará el domingo 25 de abril de 2021, una fecha posterior a la acostumbrada debido a los cambios en los cronogramas por la pandemia del COVID-19.

Muere por covid la madre de Alex Saab

Medios colombianos informaron que Rosa María Morán de Saab falleció en Barranquilla como consecuencia de la covid-19. El padre del empresario detenido en Cabo Verde recibe atención médica por la misma razón