<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Oncoaliado ofrecerá actualización gratuita para médicos venezolanos

La Asociación Civil Oncoaliado ofrecerá su VII ciclo de conferencias oncológicas de forma virtual y totalmente gratis este fin de semana. Tendrá 8 invitados internacionales y 12 nacionales, stands virtuales, feria de tecnología y un concierto de cierre

Oncoaliado ofrecerá actualización gratuita para médicos venezolanos

En estos tiempos de crisis económica y pandemia, a los médicos se les hace muy difícil actualizarse. Pero la solidaridad se hace presente e instituciones como la Asociación Civil Oncoaliado «Profesora Carmen Moreno de González» ofrecerá su VII ciclo de conferencias oncológicas de forma virtual y totalmente gratis.

La información del evento fue explicada por los voceros de la institución, la abogada Judith Castillo, quien también es imagen de Oncoaliado y los médicos Javier Soteldo y Oswaldo Carmona. Enfatizaron en que la intención es «hacer uso de toda la tecnología virtual disponible, para seguir difundiendo el conocimiento científico, actualizar a los diferentes públicos, educar e informar, dentro de su visión de apoyar los esfuerzos para contrarrestar al terrible flagelo del cáncer».

Será este fin de semana del 26 y 27 de septiembre y aunque, reiteramos, no hay que pagar nada para asistir, los especialistas sí deben inscribirse previamente por www.oncoaliado.org.

En la web de Oncoaliado se debe ir a Eventos y luego seleccionar, en el menú de opciones, las conferencias o webinars a las que se desea asistir. Como el cupo es limitado, se requiere el registro previo. Pero, si algún interesado no logra el cupo, puede seguir el evento a través del canal en Youtube de Oncoaliado.

En el programa, que es muy completo, destaca la participación de ocho conferencistas internacionales y 12 nacionales, además de stands virtuales y feria de tecnología oncológica.

Los invitados

Dentro de los conferencistas Internacionales figuran, desde Italia, los médicos Gabriel Farante y el Francesco Ferrucci, del Instituto Europeo de Oncología (IEO). De Estados Unidos, los especialistas Raúl Vera Gimón, Fernando Bianco. De Uruguay, Paloma Amarillo y María Imbert. De Argentina, Alberto Rancati. Y de España, la psicooncóloga Michelle Zappala.

Se ofrecerán seis webinars sobre cáncer de mama, urología y cáncer infantil, cáncer de pulmón, psicooncología y radiología nuclear.

El evento cerrará con un concierto en vivo, que podrán disfrutar todos los asistentes.

A continuación se detalla el programa completo.

26 de septiembre

El evento abre a las 9 am con dos conferencias internacionales y tres webinars-aulas virtuales referidos a Cáncer de mama, Urología y Cáncer Infantil.

La primera conferencia internacional expondrá sobre el ¨Manejo actual del DCIS en mama¨ a cargo del Gabriel Farante, del IEO, y ¨Actualización en TU Tumores de Testículos¨, por Raúl Vera Gimón, Florida, de Estados Unidos.

En la tarde están previstas ¨Seguimiento de los pacientes oncológicos infantiles¨ por Paloma Amarillo, de Uruguay, y ¨Reconstrucción mamaria post cáncer prepectoral¨ por Alberto Rancati, de Argentina

En el webinar sobre cáncer de mama, se tratará el ¨Abordaje oncoplástico con RIO de tumores del polo superior mamario¨ por Javier Soteldo e ¨Inmunoterapia en cáncer mama, una Opción en estadios tempranos localmente avanzados¨, a cargo de  Juan Celis.

En el de urología, ¨Paso a paso de la técnica quirúrgica en la Nefrectomía Radical Laparoscópica¨ por Gabriel Husband y ¨Cistectomía Radical asistida por Robot¨ por Oswaldo Carmona.

En cáncer infantil se hablará en aula virtual de ¨Nuevas terapias en Sarcomas de Ewing¨, por Filomena Mushella Silano y ¨Biopsias por esterotaxia en tumores de tallo cerebral¨ por Edgar Sotillo.

 27 de septiembre

El domingo 27 la jornada también se iniciará a las 9 am con dos conferencias y tres webinars sobre cáncer de pulmón, psicooncología, radiología y medicina nuclear

La primera conferencia internacional tratará sobre ¨Manejo médico del Melanoma actual¨ y la dará Francesco Ferrucci, del IEO. Luego vendrá ¨Terapia Focal en Cáncer de Próstata¨ por Fernando Bianco, de Florida, EE UU.

En la tarde está prevista ¨Abordaje psicosocial en el tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes en la Fundación Pérez Scremini¨ por la psicooncóloga María Imbert, de Uruguay.

Las aulas virtuales se dedicarán a  ¨Actualidad en Cáncer de Pulmón» y ¨Toracoscopia en tumores pulmonares en estadios tempranos localmente avanzados¨, ambas por Daniella Corales.

En Psicooncología, los webinars serán de «Abordaje Terapéutico Emocional en  pacientes oncológicos¨, por Judetzi Prado y  ¨Manejo del duelo en la Oncología¨, por Michelle Zappala.

El tercer webinars será sobre Radiología y Medicina Nuclear con ¨Resonancia Magnética multiparamétrica de Cáncer de Próstata¨, por María Elena Savino y¨Utilidad del CT Pet en enfermedad metastásica¨, por Aixa Manzo.

La última conferencia se referirá a ¨Obesidad y Cáncer¨ y lo dictará José Di Giorgio.

Stands virtuales

Los días 26 y 27, en este espacio virtual, con una sala, se dará a conocer a la comunidad médica y en general, los servicios de oncología de las instituciones de salud aliadas a Oncoaliado.

Para conocerlas se pueden conectar por Cisco Webex de 12:30 pm a 1 pm a través del número 171 915 1724 y la clave dcJDasZ6t72

Feria de tecnología

Como en todos los seminarios médicos, también habrá una feria que muestre lo más novedoso en tecnología, en este caso, oncológica.

Será el domingo 27, entre 2:30 pm y 3:45 pm, cuando se exponga el manejo de los equipos tecnológicos para diagnóstico, cirugía y tratamientos oncológicos que estén ubicados en nuestras instituciones de salud aliadas.

Entre ellos estará la presentación del robot Da Vinci del Hospital de Clínicas Caracas que realizará el técnico Alejandro Aldana. Para asistir se debe ingresar con el Cisco Webex meeting number 171 222 5624. La clave es  gpAT2qdks39

La cultura también cuenta

La actividad de cierre del evento el día 27 está prevista entre 2:30 pm y 3:30 pm. Será un concierto con la Orquesta Sinfónica Dominico Venezolana. Se puede disfrutar por el Facebook o Youtube Live de Oncoaliados.