<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ONG Rescate Venezuela denuncia allanamiento de su sede

La ONG denunció que funcionarios de "organismos de seguridad pública" ingresaron "sin orden judicial" y accedieron "por la fuerza" al almacén "arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos"

La ONG Rescate Venezuela, relanzada con el apoyo de la opositora Lilian Tintori en 2017, denunció este miércoles que las fuerzas de seguridad chavistas allanaron su sede y «sustrajeron de manera ilegal y arbitraria» productos médicos, alimentos y camisetas, entre otros elementos, en una de sus sedes.

A través de un comunicado,  denunciaron que los funcionarios de «organismos de seguridad pública» ingresaron a la sede «sin orden judicial» y accedieron «por la fuerza» al almacén «arrendado por un proveedor que presta servicios logísticos» a la ONG.

«Todos los insumos sustraídos de forma ilegal se destinan a atender a venezolanos en situación de riesgo que son víctimas de la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país a través de las implementaciones humanitarias que lleva a cabo», añadió la denuncia de la ONG.

Frente a esta situación, Rescate Venezuela exhortó al sistema de Naciones Unidas, a su oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que hagan «las gestiones pertinentes para que los organismos de seguridad paren de inmediato la persecución» a las ONG.

Además, exigieron a los «organismos de seguridad pública que devuelvan los insumos sustraídos de manera ilegal y dejen de limitar el acceso humanitario en Venezuela».

La ONG en números

Finalmente, afirmaron que en 2019 la organización atendió a 136.466 venezolanos en 233 actividades de salud, nutrición, higiene y prevención realizadas en 24 estados del país.

En septiembre pasado, Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, aseguró en Nueva York que la sociedad venezolana tiene ahora «más compromiso con el progreso» y que los grupos de civiles armados denominados «colectivos», a los que la oposición y grupos de derechos humanos denominan «paramilitares», no estaban obstruyendo la labor en los campos humanitarios, entre ellos los de «Rescate Venezuela».

«En 2014, 2015, 2016, pedíamos comida y medicina a todo el mundo y la introducíamos en cajas, y los grupos irregulares y paramilitares lo secuestraban, secuestraban a los doctores que recibían las cajas. Hemos dejado todo esto», explicó entonces.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica