<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ONG: Sin medicamentos más del 90% de los pacientes con VIH-Sida en Carabobo

En el estado Carabobo (centro) el 90% de los pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)-Sida se encuentra sin los medicamentos, afirmó Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid). “En este momento nos encontramos con el mayor desabastecimiento de medicinas en la historia de Venezuela”, alertó.

ONG: Sin medicamentos más del 90% de los pacientes con VIH-Sida en Carabobo

Franco además lamentó que en esta entidad federal los niños recién nacidos, de madres que no pueden amamantar por el miedo de infectarlos con el virus, no cuentan con leche maternizada. Tampoco hay tratamiento para enfermedades oportunistas.
Franco considera que la situación resulta grave porque el estado venezolano no está garantizando la calidad de vida de los pacientes con VIH en el país, a pesar de que el derecho a la salud está garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuentes del sector salud han señalado que en la actualidad, de 26 medicamentos antirretrovirales que requieren quienes padecen de VIH-Sida, solo logran encontrar dos de ellos.
A esto se añade que también hay carencia de los reactivos químicos que se necesitan para los exámenes de control.
Según cifras de Mavid, en el estado Carabobo hay 8500 pacientes con VIH-Sida, de los cuales 5000 deben tomar tratamiento antirretroviral.
Una de las mayores críticas que hacen quienes padecen esta enfermedad es que el gobierno poco se ocupa de promover campañas de prevención para evitar mayor número de contagios.
El viernes 1º de diciembre se realizó una concentración en la plaza Bolívar de Valencia, organizada por Mavid, para sensibilizar a quienes transitaban por este lugar sobre el drama que viven los enfermos con este virus.
La agudización de la escasez de medicamentos en el país ha hecho que numerosas organizaciones de salud, instituciones y partidos políticos soliciten que se abra un canal humanitario que permita la llegada de remedios e insumos médicos, además de alimentos. Este es uno de los puntos en la agenda de reuniones en República Dominicana, entre el gobierno venezolano y la Mesa de la Unidad Democrática.]]>

Gustavo Dudamel es el primer latinoamericano que dirigirá la batuta de la Ópera de París

"Quiero dedicar toda mi energía a crear extraordinarios momentos musicales para todos los públicos, y a fortalecer aún más los lazos de la Ópera de París con el alma de la ciudad y el país que la rodea, con la inclusión y el acceso firmemente implantados en todo lo que hagamos juntos", dijo el director de orquesta venezolano tras firmar un contrato por 6 temporadas con la institución

El príncipe Felipe llegó a Venezuela piloteando su avión

Felipe Mountbatten, príncipe del Reino Unido de la Gran Bretaña, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich llegó a Venezuela el viernes 9 de febrero de 1962, segundo país de un largo periplo donde visitó 11 naciones durante 54 días. Alberto Veloz cuenta qué comió, qué visitó y a quién vio en esa única visita al país