<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ONU defiende a médicos tratantes del ébola que regresan a casa

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó las restricciones impuestas en los últimos días en varios estados de Estados Unidos a los médicos que regresan tras atender a los enfermos con ébola en África Occidental.La ONU se suma a las críticas que la administración federal de los Estados Unidos y otras autoridades hacen de las cuarentenas obligatorias decretadas para este tipo de casos por Nueva York y Nueva Jersey, a las que luego se sumaron otros estados.

ONU defiende a médicos tratantes del ébola que regresan a casa

“Los profesionales médicos que regresan son personas excepcionales que se están sacrificando por la humanidad. No deben ser sometidos a restricciones que no están basadas en la ciencia”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

Este tipo de restricciones pusieron “una presión especial sobre los trabajadores sanitarios y sobre aquellos que han estado en la primera línea de la respuesta contra el ébola”.

El secretario general de la ONU, por medio de su portavoz, defendió que la mejor forma que un país tiene para protegerse contra el ébola es “detener el brote en su origen en África Occidental”. “Esto requiere un apoyo considerable de sanitarios internacionales y, en respuesta a esa ayuda, tenemos la obligación de cuidar de ellos”, dijo Dujarric.

Según el portavoz, la ONU está cumpliendo los protocolos instaurados por las autoridades de Nueva York, donde tiene su principal sede, a pesar de no estar de acuerdo con ellos. “Sin embargo, estamos muy preocupados por estas políticas y creemos que envían la señal equivocada a los profesionales médicos”, señaló.

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre