<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

ONU desmiente a Tibisay Lucena: "No hemos recibido petición formal para asistencia electoral"

La ONU se pronunció en respuesta a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y aseguró que, por ahora, la organización no ha recibido una solicitud de Venezuela para observar las elecciones presidenciales del 22 de abril

ONU desmiente a Tibisay Lucena: "No hemos recibido petición formal para asistencia electoral"

«No hemos recibido una petición formal para asistencia electoral de la ONU por parte de las autoridades venezolanas», dijo a Efe el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

El vocero aseguró que las Naciones Unidas está al corriente de la información sobre esa invitación publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y señaló que, en caso de producirse la solicitud formal, se le considerará «debidamente”.

En ese escenario, para poder supervisar los comicios, la ONU requiere que haya un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General, recordó Dujarric.

Esta información contradice las declaraciones de la presidenta del CNE, quien este martes aseguró que el embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, había entregado esta propuesta de acompañamiento en Estados Unidos  y que solo esperaban la respuesta del organismo multilateral.

En la presunta misiva enviada a la ONU se pide la participación de José Luis Rodríguez Zapatero como líder de la comisión, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En la rueda de prensa, Lucena reconoció los aportes del equipo mediador liderado por expresidente español en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el cual terminó a principios de este mes sin consensos en República Dominicana.

Con información de EFE