Ópera de Puccini llega a la Concha Acústica

"Gianni Schicchi", obra que forma parte del "Tríptico" del gran compositor italiano, será escenificada por un elenco dirigido por Isabel Palacios, con el soporte musical de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Ópera de Puccini llega a la Concha Acústica

Este sábado 29 de febrero, a las 6:30 pm, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrece la ópera Gianni Schicchi, del italiano Giacomo Puccini, en la Concha Acústica de Bello Monte.

La divertida historia del villano más famoso de la Florencia medieval se presenta en una producción que hará historia por ser el primer montaje de ópera realizado en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, donde se dará cita la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), bajo la dirección musical de su titular, Elisa Vegas, con una ingeniosa puesta en escena de Isabel Palacios y las voces y actuaciones de Gaspar Colón, Amelia Salazar, Martín Camacho, Anna Rotinova, Ivan Cardoso, Anderson Piaspam, Guillermo Tirado, Natalia Martínez, Abraham Camacho, Talia Cardoso, Rafael Mogollón, Endrys Cisneros, y la participación de Alejandro Miguez.

Gianni Schicchi es llamado por la familia Donatti de Florencia para resolver un asunto urgente: el viejo Buoso Donatti ha muerto y los ha dejado en la calle, pues toda su herencia ha ido a manos de los monjes de Santa Reparata. Gianni Schicchi se hace pasar por el viejo Buoso, esconden el cadáver, y hacen llamar al notario para cambiar el testamento. Sin embargo, Schicchi le hace una jugada a la familia Donatti…

Gianni Schicchi es una ópera en un acto, compuesta por Giacomo Puccini sobre un libreto de Giovacchino Forzano. Es la tercera y más conocida y representada de las óperas que conforman Il Trittico –”El tríptico” – de este compositor. Se estrenó junto a las otras dos, Il tabarro y Suor Angelica, en el Metropolitan Opera de Nueva York, en 1918.

“Nos vemos en la Concha”

Tras el éxito de Tosca en 1900, Puccini empezó a planear una obra que comprendiese tres óperas en un acto. Después de la creación de Madame Butterfly en 1904, mientras leía en un tren la Divina Comedia de Dante, comenzó a pensar en una trilogía compuesta por un panel de tres óperas en un acto, cada una basada en un pasaje de la Comedia. Sin embargo, al final solo se basó en el poema de Dante para Gianni Schicchi.

Este evento de la OSGMA forma parte de la iniciativa “Nos vemos en La Concha”, una programación gratuita concebida para que el público disfrute de diversas propuestas artísticas. En este caso, la coproducción está a cargo de PerilloRoig Producciones y la Alcaldía de Baruta, con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

La cita con Gianni Schicchi es en la Concha Acústica de Bello Monte, este sábado 29 de febrero a las 6:30 pm. Entrada libre.

Con información de nota de prensa.