Operación policial para trasladar a los refugiados de Moria a un nuevo campo

Desde el incendio de Moria, donde vivían unos 13.000 refugiados, miles de personas se instalaron en las playas de estacionamiento de supermercados a en el arcén de las carreteras. Las autoridades griegas y la ONU construyen desde el sábado un nuevo campo para alojar a los refugiados.

Operación policial para trasladar a los refugiados de Moria a un nuevo campo

La Policía griega inició una operación en la isla de Lesbos para transferir a miles de migrantes que acampan en la calle hacia un nuevo campo de urgencia después del incendio que arrasó el campo de Moria.

Desde el incendio de Moria, donde vivían unos 13.000 refugiados, miles de personas se instalaron en las playas de estacionamiento de supermercados a en el arcén de las carreteras. Las autoridades griegas y la ONU construyen desde el sábado un nuevo campo para alojar a los refugiados. Pero muchos refugiados se niegan a instalarse por temor a quedar encerrados durante meses a las espera de un eventual traslado hacia el continente griego u otro país europeo.

Hacia las 07:00, hora local, la Policía comenzó a pasar carpa por carpa, despertando a los migrantes, para llevarlos al campo construido después del incendio de hace una semana. En medio del silencio, interrumpido por el llanto de algunos niños, los migrantes juntaban sus escasas pertenencias y desmontaban las carpas improvisadas montadas en la calle.

«Una operación policial está en marcha para llevar a los refugiados hacia un nuevo campo. Eso no debe impedir la asistencia médica», informó la ONG Médicos sin Fronteras, que no pudo ingresar a la clínica de urgencia que abrió después del incendio.

Unos 1.200 exiliados se instalaron en el campo de urgencia levantado no lejos de las ruinas de Moria, indicó el ministerio de Migraciones.

El objetivo de ese nuevo campo, «temporal», es que los refugiados «puedan progresivamente y en calma dejar la isla para ir a Atenas o ser instalados en otro lugar», dijo el miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados en Grecia, Philippe Leclerc.

Este artículo fue publicado previamente en The Objective. 

Alex Saab sigue en Cabo Verde y de esto exactamente lo acusan en EE.UU y Colombia

El escándalo con las cajas de alimentos importados Clap es solo un detalle en el presunto prontuario del empresario colombiano Alex Saab, de acuerdo a los procesos judiciales que se le siguen en Colombia y Estados Unidos. En este último país enfrenta la posibilidad de ser condenado a 20 años de prisión. En Colombia se le incautaron bienes por varios de millones de dólares.

“Vamos a debatir sobre la democracia”

Todos vimos lo que ocurrió en México, los cuestionamientos al gobierno de Maduro por parte de dos mandatarios de la región y su respuesta: la invitación a debatir sobre ser o no ser un gobierno democrático. He ahí el dilema y aquí los comentarios de Carolina Jaimes Branger con algunas puntualizaciones importantes