Y no es malo. Es decir, que se repitan nombres no significa que «Chita» se equivoque. Pero uno puede atreverse a soñar, como dice @alexiscorreia en el análisis de esta lista. Yo, por ejemplo, hace tiempo le habría dado cancha a Juanpi Añor, por citar a uno. En todo caso, esto es lo que hay, y nos toca escoger quiénes serán los descartados. Vamos a la tarea, como si se tratase de un American Idol criollo.
Mi primer descartado es Miku Fedor. Escogió mal cuando se fue a Catar, una liga que sepulta el talento. Suplente en el Rayo, no veo suficiente los goles en las últimas fechas del torneo español, cuando todo está decidido, para que sume en un sector en el que sobran nombres, sobre todo si tomamos en cuenta que Venezuela debe jugar con un solo delantero: Salomón Rondón. Asistir tampoco es el fuerte de este jugador.
Segundo: Rafael Acosta. No es el que prometía ser. Su presente no es positivo. No quita ni entrega bien. Poco más que decir.
Tercero: Grenddy Perozo. Es un salvador. De esos nombres a los que se apela cuando hay muchas amonestaciones y se necesita, por ejemplo, un bloque defensivo para visitar a Bolivia. Con compañeros polivalentes, debería ceder su puesto para que ingresen otros.
Cuarto: Christian Santos. Podrá ser un crack en la segunda división de Holanda, no obstante con un mes para adecuarse a un sistema en el que no se ha visto bien, luce difícil que le gane la pelea a los que tienen más recorrido con la selección nacional.
Quinto: Fernando Aristeguieta. Imagino que es un dilema para Sanvicente porque antes de que el estratega dejara el Caracas, era uno de sus protegidos. Tampoco lo veo en el sistema actual. Tampoco se ha hecho un espacio con su intermitencia afuera de Venezuela.
Sexto: John Murillo. Para mi, el mayor talento de los emergentes. Es el jugador que más me gusta del presente del fútbol venezolano. Lo pongo aquí porque de Richard Páez a Farías, cuando se asume la selección, los técnicos prefieren la experiencia sobre la juventud. Cruzo los dedos para equivocarme.
Séptimo: Gelmín Rivas. Hay que recortar de otro lado y en un equipo que tiene muchos problemas para defenderse y crear, el sacrificado será otro ariete. Talento tiene y lo veremos en la eliminatoria, pero el esquema le juega en contra.
Mi once para debutar contra Colombia: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta y Cichero; Rincón y Seijas; Arango, Josef, M. Rondón y S. Rondón