Oposición apuesta por marchas con destino sorpresa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su periscope, expresó que la oposición convoca a nuevas manifestaciones para este sábado en todo el país, cuyos destinos serán a las sedes de algún Poder Público, en cada una de las ciudades.

Oposición apuesta por marchas con destino sorpresa

El destino final de la movilización será anunciado en el propio lugar del encuentro –que serán las arterias viales de las ciudades-, que en el caso de Caracas, será la Avenida Francisco de Miranda.

“Mañana sigue la movilización en toda Venezuela en los 23 estados. Serán  en las principales arterias viales (al mediodía). La marcha es en defensa a la Constitución para que al Gobierno no le quede más remedio que respetarla. Queremos una solución electoral”, dijo.

Capriles expresó que en Caracas, la oposición se va a  concentrar “a lo largo y ancho de la Avenida Francisco de Miranda” y añadió: “De allí nos movilizaremos en defensa de la Constitución a algunos  de los poderes, que mañana les anunciaremos, para que cumplan con” la Carta Magna.

El gobernador también hizo un balance sobre los muertos, heridos y detenidos en las protestas antigubernamentales del jueves. Mencionó en primer lugar a Jairo Ortiz, de 19 años, quien murió durante un enfrentamiento entre protestantes y funcionarios de la Guardia Nacional, en el sector Montañalta de Carrizal.

El Pitazo reportó que Ortiz recibió el impacto de bala en la espalda y le perforó el corazón. Se desconoce si la bala de arma de fuego era de la GN o de infiltrados en la manifestación.

“Ayer, Maduro pasándose la Constitución por atrás, dijo que había 30 personas detenidas, entre Caracas, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda (…)En cuatro días de protestas, han sido detenidas más de 80 personas. Ayer (jueves), 19 personas resultaron heridas. Entre ellas, cuatro de perdigonazos, una de quemadura, más los miles de venezolanos afectados por las bombas (lacrimógenas) prohibidas que nos lanzaron. En la mayor parte de los países democráticos, están prohibidas estas bombas”.

Añadió que muchas de las bombas estaban vencidas. “Cada una puede costar entre 25 y 30 dólares. Por qué no le lanzan medicamentos a la gente”, concluyó.

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.