Venezuela

Oposición no abandonará la calle ni juicio a Maduro ante diálogo

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad y Stalin González, diputado opositor por Caracas descartaron este lunes que la disidencia a Nicolás Maduro no abandonará las calles aunque haya iniciado un acercamiento informal con el chavismo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

“Esto es apenas el inicio del camino”, afirmó Torrealba, quien destacó que la oposición no abandonará en impulsar un juicio político a Maduro en la sesión del martes de la Asamblea Nacional y realizará la marcha prevista el 3 de noviembre hacia el palacio de Miraflores.

A pesar de la reunión sostenida el domingo en Caracas con representantes del gobierno, incluyendo a Maduro, la oposición se concentrará en mantener «dos agendas de lucha»: la agenda parlamentaria y la lucha de calle.

“Mañana vamos para la sesión de la Asamblea Nacional, donde se debatirá la responsabilidad política del Presidente en la crisis del país”, agregó el dirigente de la coalición opositora al Circuito Éxitos.

Sin embargo, Torrealba aseguró que “esa agenda de calle se puede modificar con gestos que dé el gobierno antes del jueves”. Afirmó que “en este momento crítico del país la unidad es mucho más importante todavía”.

Por su parte, el diputado González afirmó que el antichavismo no descarta la calle como medida para presionar un cambio de Gobierno. Entrevistado por Globovisión, el diputado subrayó: “el diálogo es un escenario de lucha, no es incongruente seguir con la agenda de calle”.

El legislador también afirmó que el chavismo «tiene que dar muestras que en verdad quiere solucionar la crisis” y que el diálogo no es una estrategia para “agarrarse unos días más en el poder”.

“Ayer (domingo) la Unidad fue a ese primer encuentro con reservas, porque todos tenemos reservas (… ) y los compañeros de Voluntad Popular las expresaron a través de un comunicado (…) Todos tenemos diferencias, nadie cree en el Gobierno, luego veremos si nos incorporamos”, advirtió.

El secretario de la MUD también pidió al Gobierno de Nicolás Maduro gestionar la liberación de opositores presos para garantizar la continuidad del diálogo, iniciado el domingo en Venezuela.

«Creemos que sin gestos concretos e inmediatos en los próximos días de liberación de presos políticos, ese proceso de diálogo no puede continuar, es demasiado importante», afirmó  «Chúo» Torrealba.

Publicidad
Publicidad