Venezuela

Oposición celebra medida a Simonovis

La oposición venezolana celebró hoy el arresto domiciliario humanitario otorgado esta madrugada al comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, y pidió que esta se extienda a "libertad plena".

Publicidad
simonovis

«Que Dios te bendiga por siempre @bonysimonovis en unión de toda tu familia, un fuerte abrazo y muchos saludos a Iván», se dirigió a la esposa de Simonovis, Bony Pertíñez, el excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también en esta plataforma, aplaudió la medida adoptada por el Tribunal y deseo al comisario «inmensa felicidad» en el reencuentro con su familia en su casa tras cerca de 10 años en prisión.

Solicitó también a la justicia venezolana la libertad de otros «injustamente presos».

«Exigimos libertad plena de Simonovis, Leopoldo (López), Alcaldes, estudiantes, para todos, todos los que están injustamente presos», señaló poco después.

Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, preso desde febrero en la cárcel de Ramo Verde a las afueras de Caracas acusado por los hechos violentos que ocurrieron en la capital a principios de ese mes y donde compartió recinto con Simonovis, también recibió la noticia con esperanza.

«Hoy la causa de la justicia ha logrado la LIBERACIÓN de @Simonovis y estamos seguros logrará su libertad plena!», señaló en su cuenta de la red social.

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado añadió un «Ya está en casa» a un tuit sobre la liberación de Simonovis.

El secretario nacional del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), Henry Ramos Allup, se sumó a la buena noticia pero pidió que «jamás haya olvido» para los que considera «presos políticos y exiliados».

«La línea es q jamás haya olvido para presos políticos y exiliados y q consideremos a cada uno de ellos como si fuera de nuestra familia», escribió en su Twitter.

El comisario Iván Simonovis recibió esta madrugada la medida de arresto domiciliario por «razones humanitarias» para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión judicial «parcial» según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá un «apostamiento policial».

El Tribunal Supremo de Justicia informó a través de su cuenta de Twitter que se «acordó medida humanitaria temporal a Simonovis; una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión», algo que el mismo Tamayo afirmó, pero que matizó diciendo que la recuperación de su defendido «puede llevar mucho tiempo».

Publicidad
Publicidad