Oposición venezolana no ha recibido nueva invitación de Noruega para contacto

Las autoridades noruegas aún no extendieron una nueva invitación a la oposición y al Gobierno de Nicolás Maduro con miras a entablar un diálogo que destrabe la crisis política que vive el país, informó el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Oposición venezolana no ha recibido nueva invitación de Noruega para contacto

“Hasta este momento no hemos recibido la invitación”, dijo Guaidó al ser consultado por periodistas sobre una próxima cita en Noruega, a la salida de un foro organizado a propósito del Plan País, un proyecto que la oposición pretende poner en marcha para superar la crisis que vive Venezuela.

La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto para llegar a elecciones libres.

Indicó que cuando se produzca una nueva reunión con el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima o Noruega será informado oportunamente.

En las reuniones exploratorias realizadas en Oslo, la delegación del Gobierno la formaron el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda del gobierno chavista, Héctor Rodríguez, mientras que la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, según el canal noruego NRK.

Con respecto a las declaraciones del fiscal general Tarek Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, quien justificó que no detienen a Guaidó por el momento político.

“Lo que habla lamentablemente quien usurpa también funciones en la Fiscalía es que no tienen ningún tipo de argumento para detenerme, ni para tener secuestrado a los diputados Gilber Caro, o a Juan Requesens o a Édgar Zambrano”, afirmó.

Cifró en 7,5 millones de venezolanos, un cuarto de la población, los afectados por la crisis humanitaria compleja, que tiene su origen en la corrupción del régimen.

Decir que no hay dinero para comida, para medicinas, pero decir en la misma alocución que están aprobando millones de euros para armas y uniformes militares es lo menos de estar disociados, dijo.

El pasado miércoles, Nicolás Maduro dio a conocer un plan de inversiones en el sector militar que contempla compras de uniformes y armas por un monto de 50 millones de euros.

“¿Por qué no los utilizan en comida o en el sistema de salud venezolano que destruyeron?”, se preguntó Guaidó.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista