Organización de Migraciones elogia a Perú por medidas para acoger a venezolanos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elogió este 24 de marzo a Perú por haber implementado un permiso temporal para acoger a 31.000 venezolanos, que salieron de su país por la crisis política y humanitaria.

Organización de Migraciones elogia a Perú por medidas para acoger a venezolanos

El director de la OIM para Suramérica, Diego Beltrand, de visita en Perú, declaró que las medidas adoptadas por Perú y otros países de la región eran “muy importantes”, dentro de las competencias de su legislación y regulaciones internas para acoger a los venezolanos.
“En la medida de lo posible, nosotros exhortamos a que esto siga sucediendo. Creemos que es muy importante que estos flujos de venezolanos que han venido creciendo sean regularizados y dotarlos de documentación para evitar crisis peores”, expresó Beltrand.
 
El Perú ha implementado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para regularizar la situación migratoria de 31.000 venezolanos que han llegado al país.
De esa cifra, más de 3.300 corresponden a menores de 0 a 17 años, quienes pueden acceder a servicios de salud y educación.
Beltrand informó que en los dos últimos años ha habido un crecimiento considerable de la migración venezolana en la región, que suma más de 900.000 migrantes de ese país.
La mayor parte de venezolanos se han dirigido a Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; además de regiones fuera de Sudamérica como Estados Unidos, la Unión Europa y el Caribe.
“Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de la región que acogía la mayor cantidad de migrantes, situación que ahora se ha invertido”, indicó el representante de OIM.]]>

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida