Ortega Díaz: Hay 27 militares procesados por narcotráfico en 2016

La Fiscalía General de la República ha procesado 27 militares involucrados en delitos de narcotráfico en lo que va de año.

Ortega Díaz: Hay 27 militares procesados por narcotráfico en 2016

“Es una realidad y hay que abordar a esa situación”, dijo sobre este punto la jefa del Ministerio Público en una rueda de prensa, en la que también precisó la incautación de 19,9 toneladas de drogas en 2016.

Durante la inauguración de la Dirección de Política Criminal, Luisa Ortega dijo que unos 4.696 venezolanos han muerto por violencia criminal en el primer trimestre del año.

La detención de militares de mediano y bajo rango por delitos de drogas han acaparado la atención de los medios de comunicación en los últimos meses.

El último caso fue el fin de semana pasado cuando un militar murió y dos de sus compañeros de armas murieron al estrellar su camioneta adscrita a la Fuerza Armada cargada con 42 panelas de presunta marihuana, en el sector La Ceiba en Cojedes.

Expertos contra las drogas aseguran que hay grupos dentro de la Fuerza Armada Bolivariana que trafican drogas provenientes de Bolivia, Ecuador y Colombia. Este último con la colaboración de las FARC. Venezuela se convirtió en almacén, laboratorio, centro de acopio y distribución de sustancias ilícitas, añaden.

Decisiones y emociones

El coach Ricardo Adrianza orienta sobre cómo sopesar todos los elementos para tomar la mejor decisión posible, en cualquier ámbito de la vida, y frente a este nuevo 2022