<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Oswaldo Ramírez: Gira de Guaidó significa una realineación internacional

Ramírez enfatizó que la variable del tiempo no beneficia a los venezolanos: “No hay soluciones mágicas para los procesos de transición hacia la democracia”

El analista político Oswaldo Ramírez aseguró que la gira extranjera de Juan Guaidó significa que existe una realineación internacional, pues actores de peso conocerán de manera directa lo que sucede en Venezuela, la verdadera realidad, que va más allá de una emergencia humanitaria compleja.

Indicó que uno de los objetivos de la gira es que los países se conecten con lo que pasa en Venezuela y plantear como alcanzar unas elecciones libres y transparentes, con las condiciones mínimas para participar.

“Países aliados comprenden que sin una solución real y de fondo, Venezuela seguirá en un estado de vulnerabilidad”, alegó Ramírez.

A juicio del analista, el venezolano busca sobrevivir y está en la posición de entender como el régimen de Nicolás Maduro culpa al gobierno de EEUU por la crisis mientras incluye a un ministro cubano a su gabinete, confirmando que Cuba y Venezuela van juntos en el manejo de la crisis, aunque esto no resuelva los problemas.

Ramírez enfatizó que la variable del tiempo no beneficia a los venezolanos: “No hay soluciones mágicas para los procesos de transición hacia la democracia” afirmó.