OVP reporta 8 muertos y más de 32 heridos por explosión en la PGV

"Ante esta situación, el Estado aún no ha dado la cara ni ha sacado una lista de los fallecidos y heridos. Son los propios familiares quienes pueden entrar hasta el área administrativa y ahí les entregan el cadáver", afirmó Humberto Prado a El Estímulo.

OVP reporta 8 muertos y más de 32 heridos por explosión en la PGV

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, afirmó este jueves que la explosión durante una fiesta celebrada dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ha dejado un saldo preliminar de ocho fallecidos y más de 32 heridos.

«Ante esta situación, el Estado aún no ha dado la cara ni ha sacado una lista de los fallecidos y heridos. Son los propios familiares quienes pueden entrar hasta el área administrativa y ahí les entregan el cadáver», dijo Prado a El Estímulo.

El abogado precisó que entre los muertos están dos personas que pertenecían a una agencia que había sido contratada para decorar el evento: una mujer de apellido Polanco y un joven de apellido Morales.

Cárcel en manos de internos

Prado calificó de «lamentable» la situación en la Penitenciaría y señaló que en ese lugar el hacinamiento es «muy grande». Agregó que al menos 6.000 internos están allí.

«Las propias autoridades no entran al establecimiento. El Estado tiene que asumir su responsabilidad, una cárcel no puede estar en manos de internos sino en manos del Estado», declaró a El Estímulo.

El director del OVP indicó que lo ocurrido en la PGV es el reflejo de la sociedad que tenemos. Extendió un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que inicie una investigación inmediata y exhaustiva.

«Queremos ver también al Defensor del Pueblo cumpliendo sus funciones», sostuvo.