De Interés

Pablo Alborán sale del armario: «Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual»

El cantante, que cumplió 31 años el pasado 31 de mayo, añade que seguirá centrando su vida pública en su trabajo y en su música

Pablo Alborán
Chris Pizzello |AFP
Publicidad

El cantante Pablo Alborán ha publicado este miércoles un vídeo en su cuenta de Instagram en el que revela un secreto a voces: que es homosexual.

Esta declaración es importante porque más de la mitad de los menores LGTBI+ sufre acoso escolar en las aulas, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). Por ello, la visibilidad de las celebridades LGTBI+ siempre es algo a celebrar, en un mundo en el que la busca de referentes en ese colectivo es constante.

«Hola familia, como sabéis, el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces, todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo», empieza el artista en su vídeo. «Siempre he luchado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de la igualdad», continúa, para declarar finalmente: «Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual».

En un intenso discurso, el cantante andaluz ha asegurado que seguramente muchos «ya lo sabían o se lo imaginaban», y ha comunicado que nunca se ha sentido «discriminado», ni por su familia ni por su compañía discográfica.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Un mensaje de esperanza

Con el mensaje, Alborán espera dar esperanza a otros. «Espero que esto les haga el camino más fácil pero, sobre todo, lo hago por mí», ha dicho.

En 3 minutos y 11 segundos, Alborán, que ha precisado que siempre ha luchado «en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier tipo de odio», subraya que mucha gente» supone, sabe «o simplemente le da igual» que es gay y su declaración de hoy responde a que quiere ser «coherente, consecuente y lo más responsable posible» consigo mismo.

El cantante, que cumplió 31 años el pasado 31 de mayo, añade que seguirá centrando su vida pública en su trabajo y en su música: «Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público».

«Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones», ha dicho el artista malagueño, autor de canciones de gran éxito como Solamente tú o Te he echado de menos.

Publicidad
Publicidad