Pablo Iglesias: "Evidentemente hay cosas malas en Venezuela"

El líder de Podemos defiende una consulta pero dice que no le gustaría que Cataluña se fuera.

Pablo Iglesias: "Evidentemente hay cosas malas en Venezuela"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lleva diez días volcado en la campaña catalana apoyando a Lluís Rabell, candidato de Catalunya sí que es Pot, una lista que busca ser alternativa al soberanismo de Artur Mas.

Así se dio a conocer durante una entrevista concedida a El País y difundida en su portal web. El secretario general de Podemos habla del desafío independentista, de política internacional y del objetivo central de su partido: las elecciones generales.

«Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España, pero nos parece que Cataluña tiene derecho a decidir, y que la relación jurídica entre Cataluña y España la deberán decidir los catalanes», dijo.

Preguntado sobre el caso Venezuela, Iglesias aseguró que han sido «muy críticos» con las cosas que juzgan como errores por parte del Gobierno de Venezuela.

«Creo que hay cosas que se hicieron bien. Las políticas sociales que aplicó el Gobierno de Venezuela durante algún tiempo tuvieron logros que ha reconocido incluso la oposición. Incluso en los sectores mayoritarios de la oposición se escucha decir ‘Chávez hizo muchas cosas buenas y quizá su sucesor no esté a la altura’. Luego, evidentemente, hay cosas malas. Te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil. Como en Colombia.», señaló durante la entrevista al diario.

Leer la entrevista completa aquí.