Pablo Iglesias: "Hay que rebajar la tensión entre España y Venezuela"

El líder de Podemos en España también rechazó la detención de Antonio Ledezma: "A mí no me gusta que se detenga a un alcalde".

Pablo Iglesias: "Hay que rebajar la tensión entre España y Venezuela"

El secretario general de Podemos en España, Pablo Iglesias, rechazó la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma e instó a los gobiernos de Venezuela y España a mejorar las relaciones.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista al diario El País y publicada en su web oficial. “Hay que rebajar la tensión entre dos socios históricos como España y Venezuela. Es el momento de que tanto el Gobierno venezolano como el Gobierno español rebajen el tono”, afirmó.

Con respecto a la detención de Ledezma, el líder del partido fue enfático: “A mí no me gusta que se detenga a un alcalde (…) Ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste. No me gusta”, aseguró Iglesias al diario español.

El secretario general del partido español ha asegurado que su organización tiene la posibilidad de tomar el poder en España y cambiar las cosas.

En una conferencia en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, ante centenares de personas, Iglesias habló, entre otros asuntos, de los retos que tiene su partido para ganar mayores espacios políticos en España.

“Tenemos la posibilidad de tomar el poder y cambiar las cosas. Si quieres cambiar cosas, necesitas esa mayoría”, afirmó Iglesias ante una audiencia en su mayoría de jóvenes, tanto estadounidenses como españoles, a quienes dijo que “hay veces que para conseguir esa mayoría hay que dejar de lado las viejas banderas y crear algo nuevo”.