Pablo Iglesias reta a Rajoy a debate "cara a cara"

El líder del partido izquierdista fundado hace un año "Podemos", Pablo Iglesias, retó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a mantener un debate "cara a cara".

Pablo Iglesias reta a Rajoy a debate "cara a cara"

Tras dos días de debate parlamentario a raíz del discurso de Rajoy sobre el estado de la nación, Iglesias declaró que su formación es la única que puede ganar al Partido Popular -en el Gobierno, de centroderecha y con mayoría absoluta en el Parlamento- en este año electoral en España.

Durante un acto político en Madrid, Iglesias acusó al jefe del Ejecutivo de presidir un Gobierno “inútil”.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Podemos habría desplazado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como la segunda mayor fuerza política del país, después del PP.

“Ojalá debatamos pronto, cara a cara, en televisión; España se merece un debate entre usted y yo, cuando quiera, como quiera, señor Rajoy”, declaró Iglesias.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, opinó hoy que Rajoy resultó derrotado en el debate del estado de la nación, porque “hace mucho tiempo” que perdió la confianza de los españoles.

Según Sánchez, Rajoy perdió esa confianza cuando aprobó la reforma laboral que ha provocado la pérdida de 600.000 empleos, cuando prometió que no iba a recortar “ni un euro” del Estado del bienestar.

El debate parlamentario sobre el estado de la nación adquirió tintes de campaña electoral para los comicios municipales y regionales que se celebrarán el próximo mes de mayo y las elecciones generales de finales de año.