<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pablo Pérez: "Al gobierno le va a salir el tiro por la culata con las inhabilitaciones"

El exgobernador consideró su inhabilitación como una decisión "netamente política" y aclaró que forma parte de la "persecución" que utiliza el gobierno contra quienes tienen un liderazgo en el país.

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió este martes a las inhabilitaciones decretadas por la Contraloría a dirigentes opositores y ratificó que «al gobierno le va a salir el tiro por la culata» en este sentido.

Asimismo, agregó que lo mismo pasará con las persecuciones y con la manera en que se ha querido «arrinconar y perseguir» a los dirigentes de la oposición.

«El pueblo venezolano está por encima de esta situación: es el que está en la cola para comprar alimentos o una medicina en una farmacia. El que vive el día a día del problema del desempleo, inflación e inseguridad», dijo.

Entrevistado en Globovisión, Pérez recordó que ese mismo venezolano es el que va a salir «con paciencia» el próximo 6 de diciembre a hacer su cola para «darle un cero» al gobierno nacional.

Decisión política
Pérez consideró su inhabilitación como una decisión «netamente política» y aclaró que forma parte de la «persecución» que utiliza el gobierno contra quienes tienen un liderazgo en el país.

«Para ellos es una molestia, en víspera de las elecciones del proximo 6 de diciembre», dijo.

Con respecto a su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 10 años, Pérez señaló que tiene dos vías: ir a la Contraloría o apelar a un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Quedarnos de brazos cruzados, eso no lo vamos a hacer. Se trata de un proceso político y de ensañamiento hacia la oposición. Aquí el problema del país va más allá de nuestras inhabilitaciones».

Pérez ratificó que el gobierno está tratando de que el sector opositor se «desmoralice y se desmovilice». Sin embargo, afirmó que será todo lo contrario.

«Este es un modelo económico que está llevando a Venezuela al fracaso y a la hambruna», sostuvo.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica