<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pacientes con acromegalia no reciben medicinas desde diciembre

Un grupo de pacientes con acromegalia (un trastorno crónico en el que la glándula pituitaria produce en exceso la hormona de crecimiento) se congregó frente a las instalaciones del Ministerio de Salud para reclamar la escasez de medicinas y denunciar que tienen tres meses sin recibir sus tratamiento

Pacientes con acromegalia no reciben medicinas desde diciembre

A las puertas del Ministerio de Salud, con numerosas pancartas, los afectados por esa rara enfermedad exigieron respuestas ante la falta de medicamentos y expusieron que, por lo pronto, las autoridades no han escuchado su reclamo.

Tratar esta condición requiere un tratamiento muy específico: sandostatin, dostinex y somavert, es por lo que claman los pacientes.

“Ya es la tercera oportunidad en la que pedimos que nos den el suministro de los medicamentos. Lo necesitamos cada 28 días. Nos atendieron bien en los sitios a los que fuimos, pero no tenemos respuesta”, dijo una de las pacientes.
 
La acromegalia se manifiesta a través de un crecimiento desproporcionado de órganos como el corazón y las extremidades, así como de las mandíbulas y de la nariz. Además de, también, provocar dolores en las articulaciones por lesión de la glándula pituitaria

“Corremos el riesgo de que nos explote el corazón. Estamos viviendo momentos de angustia”, declararon los presentes, quienes denunciaron que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no les entrega insumos desde diciembre.

En Venezuela, la escasez de medicamentos ronda por 80%, según números de la ONG Convite, organización dedicada a la defensa de los derechos de la salud en el país. Y esta situación se vuelve aún más compleja en el caso de los pacientes de enfermedades crónicas.

Este lunes, la comunidad médica desplegó una agenda de cinco días con un conjunto de manifestaciones de cara al Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril. La ONG Médicos Unidos por Venezuela, a través del etiqueta #SaludParaTodos, busca promover mensajes de denuncias por las redes sociales para exigir el derecho a la salud y protestar en contra de la crisis del sistema de salud venezolano y la desatención de este problemática.

Con información de Venezuela al Día y El Nacional
]]>