<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Quién responde por esos muertos?

Hace pocos días dos personas murieron electrocutadas por tendidos eléctricos. La responsabilidad clara es de la empresa de electricidad que pertenece al Estado. Sin embargo, nadie ha sido responsabilizado

Cobrar una pensión que no alcanza para nada, el calvario de los jubilados

La cantidad que le toca a cada adulto mayor, por derecho, no cancela ninguna necesidad, pero además, muchos de los jubilados se quedan en las puertas de los bancos, después de horas de cola, porque simplemente no hay efectivo. Esta es una crónica de un día de cobro, en el que los pensionados son víctimas de un sistema indolente.

Aumentan a 470 las ballenas varadas en Australia, un tercio ha fallecido

El miércoles se encontraron otras 270 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania. A unos 10 kilómetros en el mismo puerto, descubrieron otras 200 ballenas, que parecen estar todas muertas. El varamiento es probablemente uno de los más grandes registrados a nivel mundial y el peor en la historia de Australia. 

Soluciones, para variar, piden los venezolanos

Ramón Guillermo Aveledo nos recuerda que millones de venezolanos libran una batalla diaria por la supervivencia y reclaman soluciones. Pide poner de la lado la antipolítica y posponer unas elecciones legislativas cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.

Lufthansa anuncia más despidos por pérdidas millonarias

La principal aerolínea de Europa tendrá que aplicar unos 5.000 recortes de puestos de trabajo, adicionales a los 22.000 ya anunciados en la peor parte de la pandemia del nuevo coronavirus. "Las cifras de reservas y de pasajeros bajan de nuevo, con el final de la temporada de viajes" este verano, explica Lufthansa en un comunicado.

Médicos esclavos denuncian a Cuba ante Corte Penal

Médicos cubanos, como los 20.000 que trabajan para Nicolás Maduro, denunciaron al régimen castrista cubano ante la Corte Penal Internacional por prácticas de esclavitud moderna en varios países, que pagan directamente al gobierno cubano por los servicios recibidos.

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"