<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Países del sudeste asiático se unen contra la contaminación de océanos

Los países del sudeste asiático, que están entre los más contaminantes del planeta, prevén llegar a un acuerdo este fin de semana, durante una cumbre de la Asean en Bangkok, en la lucha contra la contaminación de los océanos.

Países del sudeste asiático se unen contra la contaminación de océanos

Cinco países de Asia (China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) son responsables de más de la mitad de los ocho millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos, según un informe de 2017 de la ONG Ocean Conservancy.

Al término de la cumbre de la Asociación de naciones del sudeste asiático (Asean) que se celebra hasta el domingo en Bangkok, una «Declaración de Bangkok» sobre lucha contra la polución marítima debe ser firmada.

La Asean, que agrupa a Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya, es el quinto bloque económico mundial, tras la Unión europea, Estados Unidos, China y Japón.

Representa 9% de la población mundial, es decir cerca de 650 millones de habitantes.

En este proyecto de acuerdo, los países se comprometen a reducir de forma significativa los desechos marinos producidos en sus territorios.

Incombustibles a los 80

En un mundo en el que la juventud se cotiza, se adora y se persigue, es significativo observar cómo Mina, Mirla Castellanos, Concha Velasco, Lila Morillo y Raquel Welch, luminarias octogenarias que han entretenido a varias generaciones, siguen siendo admiradas, celebradas y, lo más importante, rentables

Informe ONU: El poder encubre caso de joven violado con un fusil por la GNB

Un hombre de 21 años fue violentado sexualmente tras ser detenido y golpeado en el marco de la represión a las protestas ciudadanas de 2014 en la ciudad de Valencia. El informe "Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela" incluye el caso en su recopilación de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Nicolás Maduro