Papa Francisco recibe al vicepresidente de EEUU

En la reunión se habló de diferentes crisis internacionales, en particular de la preocupación de la Santa Sede por el conflicto en Irak, cuyo presidente Barham Salih, será recibido por el papa el sábado, según fuentes diplomáticas.

Papa Francisco recibe al vicepresidente de EEUU

El papa Francisco recibió en el Vaticano al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el que conversó casi una hora en privado, informaron fuentes vaticanas.

Pence aprovechó la ocasión para comunicar al papa argentino el “caluroso saludo” del presidente Donald Trump, quien disfrutó de su visita a la Santa Sede, dijo.

El presidente Trump y el papa Francisco, quienes tienen a menudo posiciones opuestas sobre numerosos asuntos mundiales, se reunieron en el Vaticano en mayo de 2017 para una entrevista de media hora.

Al término de la visita, el papa le regaló a Pence el tradicional medallón de la paz, mientras el vicepresidente estadounidense le obsequió al pontífice una cruz fabricada con la madera de un árbol de su residencia en Washington.

Según fuentes diplomáticas, en la reunión se habló de diferentes crisis internacionales, en particular de la preocupación de la Santa Sede por el conflicto en Irak, cuyo presidente Barham Salih, será recibido por el papa el sábado.

El Vaticano no divulgó ninguna nota oficial.

Antes de despedirse, Pence agradeció al papa por haberlo convertido en “un héroe” ante su familia y madre, una católica devota.

Pence llegó acompañado por Callista Gingrich, embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede y su esposo Newt Gingrich, ex presidente republicano de la Cámara de Representantes.

Asistió también su asesor a la seguridad Keith Kellogg, un general retirado del ejército de Estados Unidos.

El vicepresidente se reunió también este viernes con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte y con el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».