<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Para Primero Justicia, detención de Requesens es muestra de persecución política

El partido Primero Justicia emitió un comunicado este 7 de agosto para rechazar la detención del diputado a la Asamblea Nacional e integrante de esa tolda política, Juan Requesens, minutos antes de que el presidente Nicolás Maduro anunciara su supuesta vinculación -así como la de Julio Borges- en el "atentado" que sufriera el pasado 4 de agosto el jefe de Estado en la avenida Bolívar de Caracas durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional.

Para Primero Justicia, detención de Requesens es muestra de persecución política

La organización repudió la detención del parlamentario y de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia, ubicada en Terrazas del Club Hípico «violando el derecho humano inviolable de la libertad personal, así como el derecho al debido proceso».
De igual forma, recalcó que el partido ha estado en contacto con los familiares de estas dos personas y dijeron que aún no tienen conocimiento de dónde se encuentran.
A juicio de Primero Justicia «esta es una nueva muestra de cómo la persecución política del régimen se acrecienta. Mientras Nicolás Maduro acusaba infundadamente a Juan Requesens, el Sebin lo privaba ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una relación causa efecto entre sus palabras y la violacion de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país».
En ese sentido, la tolda aurinegra recordó que «justicia existe y llegará a nuestro país, y que las violaciones graves a los derechos humanos engendran una responsabilidad penal que no prescribe y puede ser perseguida dentro y fuera de Venezuela».
Este 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro acusó en cadena nacional a los diputados Juan Requesens y Julio Borges de estar involucrados en el hecho del pasado sábado, que de acuerdo a versiones oficiales es un magnicidio en grado de frustración.]]>