Paralizada planta de Cervecería Polar en Barcelona por falta de materia prima

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Polar del estado Anzoátegui, Frankin Caten, aseguró que la planta de Cervecería Polar, ubicada en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, suspendió sus actividades este jueves por falta de materia prima.

Paralizada planta de Cervecería Polar en Barcelona por falta de materia prima

Según reporta el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, la medida se extenderá durante tres semanas mientras llega un cargamento de cebada desde Bélgica, que, según Caten, arribará en 8 días.

Aunque admite que no hay inventario de materia prima, calificó la suspensión como arbitraria, alegando que la empresa no notificó previamente a la Inspectoría del Trabajo.

Esta paralización se suma a las de la cervecería de San Joaquín y la planta de Los Cortijos, en Caracas. En declaraciones emitidas el 30 de julio desde el estado Carabobo, el secretario general del sindicato de Cervecería Polar planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, coincidió con Caten en que estaba próximo en llegar un cargamento de malteada y cebada, pero advirtió que el proceso de elaboración de la cerveza demora entre 70 y 80 días.

Destacó que la planta Metalgráfica de Polar, donde fabrican las tapas y chapas, también está escasa de materia prima, lo que impactará la producción de las 4 cervecerías de la empresa aun teniendo la cebada.