<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Paralizada Venenvases por falta de insumos

La empresa socialista produce recipientes de cartón. 80% de la producción de envases es para Lácteos Los Andes.

Paralizada Venenvases por falta de insumos

Trabajadores Venenvases, empresa nacionalizada en 2010 y ubicada en Guacara, estado Carabobo, protestaron pacíficamente este martes, ante el cierre forzoso de la empresa por falta de materia prima hace aproximadamente mes y medio.

Con pancartas, los trabajadores exigen al Banco Central de Venezuela la aprobación de 3 millones de dólares para comprar cinco millones de rollos de cartulina plasticubierta, que garanticen una producción continua de siete u ocho meses de trabajo.

Hacen un llamado al Vicepresidente Jorge Arreaza y al mismo presidente Nicolás Maduro para que asignen las divisas y resuelvan la problemática de la planta.

Mauricio Reyes, ayudante general de producción, aseguró que las últimas divisas liquidadas no fueron suficientes y se agotaron en poco tiempo.

Lácteos Los Andes está importando envases para mantener su distribución en el mercado. Esta medida podría estar encareciendo el costo de producción en la también empresa nacionalizada, estiman sus trabajadores.

El pago de las quincenas  de los trabajadores se mantiene pero la empresa no registra ingresos, pues no hay producción.